29 noviembre 2006

Los Secretos de una Tienda Delicatessen

Jorge Mas Velasco
GENTE GOURMET
Una de las primeras características para poder ser una tienda Gourmet es que la gente que trabaja en la tienda sea gourmet (tenga sensibilidad por el producto de calidad, le guste la gastronomía de calidad, sepa seleccionar y diferenciar productos de calidad, se informe y culturice de los productos que tiene en la tienda y novedades del mercado, en síntesis sea un apasionado por la gastronomía).
SERVICIO GOURMET
El servicio debe estar a la altura de lo que busca el cliente.
Que servicio busca el cliente Gourmet?
Busca una atención respetuosa, elegante, amable
Busca sentirse escuchado
Busca un profesional entendido, que le pueda dar información, que le culturice
Busca un servicio activo, que le de soluciones
Busca un servicio rápido y efectivo
Busca un servicio limpio, higiénico, transparente, elegante
Busca un empaquetamiento de los productos de forma elegante, limpia y diferenciada
ESPACIO GOURMET
De nada sirve que la gente sea Gourmet si la imagen que se da del establecimiento al entrar es negativa o no cumple las expectativas gourmet: Debe estar limpio, la exposición del producto debe ser atractivo, el producto debe estar en perfectas condiciones, los complementos deben estar impecables, no manchas de aceite, etc. Debe haber componentes que generen reclamo e impacten (Displays informativos, Información de producto, Material de Exposición), se deben hacer Escaparates Temáticos, que sensibilicen al consumidor con la cultura Gourmet.

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