16 diciembre 2006

Empresas de Calidad o de Cantidad

Jorge Mas Velasco
Yo, defino las compañias por 2 tipos las de calidad y las de cantidad.
Unas tienen muy claro que el volumen de unidades vendidas tiene un tope, con los parametros establecidos de calidad.
Mientras las otras deben incrementar su volumen de unidades vendidas para poder sobrevivir.

Cuando las empresas de calidad modifican su estrategia por las de cantidad, realmente deberían modificar su marca porque ya no son las mismas. La Calidad y Cultura de la compañía difícilmente será la misma. Otra cosa es la percepción del cliente que gracias a buenas campañas de comunicación, consigan desviar la percepción del consumidor.

Caso Práctico Sector Alimentación:

“Espetec” Casa Tarradellas
Cuando se inició en la fabricación del embutido el Espetec Tarradellas fue su producto estrella, con una calidad muy digna en la gastronomía del embutido. Entonces era una compañía de Calidad. Hoy Grupo Tarradellas es un monstruo donde el Espatec sigue siendo su producto Estrella junto a la Pizza. Pero la calidad del producto respecto sus inicios no tiene nada que ver. Si hubiera conservado todo su proceso exactamente igual, posiblemente necesitaría más metros de Fábrica y el producto no sería tan económico, con lo que las unidades bajarían.

“Llonganissa Cular” Casa Sendra
La empresa siempre ha tenido muy claro que la excelencia de un producto, es su única razon de trabajo. La producción de “llonganissa Cular” tiene su límite, por ello utilizan las mejores materias primas, toda la dedicación y tiempo de curación adecuado para conseguir su objetivo, La mejor “Llonganissa Cular” de España.

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